lunes, 26 de mayo de 2014

Regresan al medio natural más de 2.000 crías de animales tras su incubación y desarrollo

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado este lunes las incubadoras y la guardería del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, que funcionan ahora en primavera a pleno rendimiento por ser el momento álgido para la incubación y crianza de polluelos de diferentes especies caídos de nidos, perdidos o abandonados por sus progenitores.
   Desde 2010, 2.116 los ejemplares de fauna procedentes de los huevos, pollos y crías recuperados en el hospital de fauna que se han devuelto al medio natural.
En estas dos áreas, incubadoras y criaderos, se están completando en estos momentos los periodos de incubación de más de un centenar de huevos de distintas especies, vigilando su eclosión y completando la crianza.
   Tan sólo en lo que va de año han ingresado 118 huevos y pollos de aves, 45 de ellas protegidas, destacando el grupo de las rapaces como el ratonero común (11), el cernícalo vulgar (7), el búho chico (2) o el cárabo (2).
   El resto son cigüeñas (17), chova piquirroja (2) y carbonero común (2), que se mantienen en este centro hasta que alcancen una autonomía perfecta, que permita que sean liberados en un entorno adecuado del medio natural.
   Sobre esta cuestión, Sarasola ha destacado que "durante los meses de mayo y junio se produce el momento más crucial de la reproducción y cría de las aves. Es durante este periodo cuando gran parte de las especies muestran mayor sensibilidad y cuando resulta necesario redoblar los esfuerzos por parte de la Consejería para garantizar el éxito reproductivo y mantener el buen estado de salud de la avifauna madrileña.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-regresan-medio-natural-mas-2000-crias-animales-incubacion-desarrollo-20140526121556.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario