sábado, 10 de mayo de 2014

¡Festival de bienvenida a los cauquenes!

El día 20 de mayo, en la ciudad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires se realizará la primera edición del Festival de bienvenida a los cauquenes, promovido y organizado por la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Secretaría de Gestión Ambiental de la  Municipalidad de Tres Arroyos y Aves Argentinas.
 
En el marco del festival se realizarán juegos, talleres, charlas y presentaciones para los chicos y chicas, alumnos, docentes, productores agropecuarios y vecinos de la ciudad de Tres Arroyos y localidades vecinas.
Las actividades tendran lugar a partir de las 9.30 hs. en el Aula magna del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (Maipú 270, Planta Baja. Tres Arroyos, Buenos Aires. Este festival se enmarca, además en los festejos por el Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebra en todo el planeta el 10 de mayo.
 
El objetivo de la actividad es concientizar a los habitantes de esta zona del sur de la Provincia de Buenos Aires a la que los cauquenesllegan desde la Patagonia para pasar el invierno. Allí deben sobrevivir a los cazadores, en su mayoría extranjeros con ayuda de empresas y guías locales, que los buscan como trofeos, pese a que su caza está prohibida en todo el país. También, debido al falso mito de que son perjudiciales para los cultivos, los  productores locales buscan erradicarlos.
 
Tomar conciencia de su delicada situación y formar educadores y difusores de esto es parte de los fines de este primer Festival de bienvenida a los cauquenes que se repetirá año a año.
Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos y colegios de la zona para dar la bienvenida a estas hermosas aves. ¡Los esperamos!
Fuente: http://www.avesargentinas.org.ar/12/noticia.php?id=1074

No hay comentarios:

Publicar un comentario