domingo, 20 de abril de 2014

Casi 100 aves decomisadaspueden verse en Trinidad

Canarios amarillos que se vendían a $ 10.000 y loros "habladores" ofrecidos a $ 20.000 en ferias de Montevideo, fueron decomisados y ahora se encuentran en la Reserva Tálice.

Cerca de un centenar de aves de 30 especies, entre ellas una variedad de loros "habladores" que habitan la selva paraguaya y fueron incautados semanas atrás en un procedimiento realizado en las ferias de Tristán Narvaja y Larravide, en Montevideo, se encuentran en depósito en la reserva de flora y fauna "Rodolfo Tálice" de Trinidad, departamento de Flores.
El lugar posee amplias áreas, debidamente acondicionadas, proclives a recibir más ejemplares, pero por el momento las autoridades del lugar priorizan "mantener y reproducir los animales existentes", y no continuar acrecentando huéspedes. "Ya no es fácil ingresar nuevos animales", dijo a El País, Hugo Rusiñol, encargado del lugar.
Los cardenales amarillos se vendían en el mercado ilegal, en Montevideo, a $ 10.000 cada uno y los loros "habladores" entre $ 15.000 y $ 20.000. Estos ejemplares pudieron ser vistos ya en el asueto de turismo. "En esta ocasión se dejó en depósito algunos loros y algunas especies de aves, que quedan hasta que fauna resuelva en concreto lo que va a hacer con esos animales que no nos pertenecen, sino que simplemente quedamos como depositarios", explicó el funcionario.
Rusiñol, dijo que "día a día", la reserva se difunde y se conoce más a nivel de la población. "Se cuenta con un área interesante; los últimos recintos que se han hecho han sido menos en cantidad, pero de mayor capacidad, para que los animales estén en régimen de `libertad`; eso permite que podamos estar recibiendo estos animales", señaló el entrevistado.
El Intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo que se realizan obras en el reptilario, se colocaron juegos infantiles para niños y niñas con dificultades motrices, y en semana de turismo quedó habilitada una nueva batería de gabinetes higiénicos de primer nivel, dado que "la que teníamos nos quedó chica para la afluencia de público, que ha ido creciendo de manera sostenida".
http://www.elpais.com.uy/informacion/casi-aves-decomisadaspueden-verse-trinidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario