jueves, 24 de abril de 2014

Forman guías en observación de aves


Forman guías y emprendedores en observación de aves. Con ese fin, el Centro de Observadores de Aves de Salta (COA Salta) lleva adelante el segundo ciclo de capacitación en la especialidad. Las actividades están a cargo de los docentes Flavio Moschione y Oscar Spitznagel.
Esta etapa incluye un módulo sobre nociones de interpretación ambiental e introducción al diseño de senderos. En segundo lugar se abordarán temáticas sobre la identificación de especies, áreas de relevancia para el turismo y diseño de circuitos. 

Las clases se brindarán en el Centro Cultural América el 30 de abril; 7, 17 y 28 de mayo; siempre en el horario de 15 a 20. Mientras que las salidas al campo serán el 10 y 31 de mayo. El ciclo está destinado a los prestadores que cumplimentaron con el programa 2013.

Jorge Palen, presidente del COA Salta, informó que apuntan a seguir desarrollando y fortaleciendo esta actividad en la provincia.

Por otra parte, ayer comenzó un curso sobre “Turismo y birdwatching, en el mercado emergente más destacado del siglo XXI”. Las actividades se extenderán hasta el sábado 26 del corriente. Se trata de desarrollar un panorama de la actividad desde la óptica del turismo.

La capacitación está a cargo del licenciado Horacio Matarasso, quien es observador de aves desde 1984 y biólogo especializado en ornitología. También es docente de la Universidad Nacional del Comahue, director de Aves Patagonia y presidente del comité Organizador de la Feria de Aves de Sudamérica.

Por mayor información o inquietudes relacionadas a la observación de aves comunicarse al (0387) 154 083 207.
http://www.eltribuno.info/salta/396726-Forman-guias-en-observacion-de-aves.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario