viernes, 18 de abril de 2014

Invitan a la observación de las aves y cuidado de la biodiversidad en río Elqui

La agrupación local "Red de Observación y Conservación de Aves Silvestres" invitó a la comunidad a observar, conocer y proteger la extensa biodiversidad que se encuentra en la desembocadura del Río Elqui.


Partieron solos cultivando su pasión por la fotografía y las aves, pero pronto se dieron cuenta que habían muchos más como ellos.
De esta manera, Pedro Valencia y Manuel Rojas, quienes desde hace años se dedican a observar aves y a realizar un registro de ellas, decidieron crear la organización llamada Red de Observación y Conservación de Aves Silvestres.
De esta manera ya son varios quienes se congregan en el humedal ubicado en la desembocadura de río Elqui, un lugar que a pesar de estar a menos de 3 kilómetros del centro de La Serena, prácticamente nadie conoce, y quiénes van, lo hacen en vehículo,  destruyendo el ecosistema existente.
Dicho ecosistema se compone principalmente por diversas especies de aves silvestres como el perrito, el siete colores, el rayador, pilpilén o el zarapito moteado, entre otros, tanto de Chile como de Sudamérica. De hecho, Pedro y Manuel sostienen que han registrado a lo menos148 especies distintas de aves, así como sus procesos nidificación, migración, origen, entre otras variables.
http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/invitan-la-observacion-de-las-aves-y-cuidado-de-la-biodiversidad-en-rio-elqui
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://moleculasletradas.files.wordpress.com/2011/05/rio-del-elqui.jpg&imgrefurl=http://moleculasletradas.wordpress.com/2011/05/23/espacio-fisico-del-valle-del-elqui/&h=194&w=259&tbnid=JD3j0zZYa5KbJM:&zoom=1&tbnh=160&tbnw=213&usg=__W9Dc1SeStvJlgPkP2ghkq-hINaE=&docid=X4OWV8PK84X4mM&itg=1&sa=X&ei=i9lRU-ftEsvRsQSktYGYBQ&ved=0CLABEPwdMA8

No hay comentarios:

Publicar un comentario