martes, 3 de junio de 2014

Cauquenes Colorados

¡¡Una muy buena noticia para los cauquenes colorados!!
¡Voluntarios de Aves Argentinas encontraron unos 200 cauquenes colorados!
Ayer, lunes 2 de junio, socios y miembros del equipo de Aves Argentinas encontraron y observaron unos 200 cauquenes cerca de la localidad de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires donde estas aves llegan para pasar el invierno.
Para esta especie, de la que se estiman quedan entre 400 y 700 individuos, el hallazgo de tal cantidad de individuos en un mismo sitio es una excelente y esperanzadora noticia.
Aves Argentinas, junto con la Dirección de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación como del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires y otros organismos como el CONICET e INTA se encuentran trabajando activamente en el sur de la Provincia de Buenos Aires, patrullando los campos y caminos.
Agradecemos también y destacamos la importancia del apoyo y ayuda de los vecinos de la zona que ante una denuncia de cacería en la localidad de Lin Calel, lograron difundir el tema y obtuvieron repercusión en los medios locales.
 
 Es muy importante que los vecinos se involucren en la protección y difusión de los cauquenes, denunciando a los cazadores y a los campos que permiten la caza. Aquí la noticia: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-17470-vecinos-reclaman-el-cese-de-la-caza-de-cauquenes
 https://www.facebook.com/avesargentinasAOP/photos/pcb.10152339234072284/10152339212797284/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario