Estos días son muy importantes para los amantes de las aves y de la conservación, pero mucho más lo son para los propios albatros,petreles y demás especies pelágicas entre las que se encuentra el ave más grande del mundo: el albatros errante.
El día 1º de octubre comenzará en Argentina un período de 6 meses durante el cual se someterán a las pruebas operativas definitivas en buques pesqueros un diseño específico de líneas espantapájaros.
Este simple y sencillo dispositivo, ubicado a los costados de los grandes barcos pesqueros, evita que las aves choquen contra los cables que arrastran las redes, queden enganchados y mueran.
La muerte incidental en las operaciones de pesca es la principal causa de muerte de las grandes aves pelágicas, lo que preocupa y moviliza a organismos públicos y organizaciones conservacionistas en todo el mundo. Con esta medida, se reducirá casi a cero la muerte de especies como el albatros ceja negra, del que hoy los investigadores calculan que muere uno cada cuatro horas de trabajo de cada buque pesquero.
http://www.avesargentinas.org.ar/12/noticia.php?id=1158
No hay comentarios:
Publicar un comentario