sábado, 27 de septiembre de 2014

Nuestro primer curso virtual de iniciación a la observación de aves!


¡Ahora sí! Después de mucho tiempo de planificación y trabajo de nuestro equipo educativo llega... ¡Nuestro primer curso virtual de iniciación a la observación de aves!

Empieza el 27 de octubre, pero los cupos son limitados. ¡Inscribite ya! Mirá toda la información en este link: http://www.avesargentinas.org.ar/12/educacion/cursos/2014/10-Curso%20Virtual%20Observacion%20de%20Aves%20-%20Difusion.pdf

Un curso teórico-práctico para introducirse en el maravilloso mundo de las aves silvestres y aprender las técnicas para iniciarte en esta apasionante actividad: la observación de aves silvestres en libertad.

Dirigido a todos los amantes de la naturaleza, no se necesitan conocimientos previos.

Diez bloques temáticos, del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2014. Las clases se subirán los días martes y jueves.

Cada bloque contiene el video de una clase dictada por uno de nuestros docentes y apuntes complementarios. El curso será coordinado por tutores quienes serán sus referentes y personas de contacto. Todos ellos docentes y tutores son naturalistas, biólogos y ornitólogos de importante trayectoria en la temática.

Se entrega certificado digital.

Cupo limitado 20 personas. Costo: $ 340.- (Socios de Aves Argentinas), $430.- (estudiantes y jubilados); $540.- (no socios).

Para mayores informes, pagos e inscripción

1. La pre inscripción podés hacerla enviando un correo a
nardini@avesargentinas.org.ar, para reservar la vacante, donde figuren nombres y apellidos completos, número de documento, fecha de nacimiento, ciudad, provincia, país, número de teléfono y un mail de contacto al que luego llegarán todos los documentos y mensajes del curso.

2. Pago del curso, para efectivizar tu participación deberás efectivizar el pago del mismo, el cual podrá realizarse hasta siete días corridos antes del comienzo del curso. Para hacerlo están disponibles las siguientes formas de pago:

En un solo pago:
En nuestra sede de lunes a viernes de 10.30 a 20.10, podrás abonar en efectivo, con tarjetas de débito visa y maestro, con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Amex.

Depósito o Transferencia a la cuenta de Aves Argentinas del Banco Río, Cuenta Corriente N° 042-15209/1, CBU: 0720042720000001520918, CUIT 30647252849.

En cuotas:
Desde tu casa, mediante el Servicio de Pagos Visa.
Ingrese a visa Home (www.visa.com.ar): Seleccione su tarjeta y regístrese; Busque servicios de pago visa; Opte por realizar un pago; Seleccione rubro: Varios
Luego: Ornitológica del plata, abone y listo!

IMPORTANTE: luego de realizado el depósito, transferencia o pago en cuotas, enviar un mail a: nardini@avesargentinas.org.ar en el asunto poner “Pago curso virtual observación de aves” y en el cuerpo del mismo los siguientes datos: Nombre y apellido de quien realizará el curso, número de sucursal del depósito, importe, fecha, número de transacción o bien enviar en adjunto el comprobante electrónico o escaneado del mismo.

3. Alta como alumno
Una vez certificado el pago del curso, le enviaremos un correo a la casilla informada en el punto 1. con el link para acceder a la plataforma, un nombre de usuario y contraseña para poder acceder al curso y la información detallada del mismo.


Modalidad

El curso consta de diez clases ó bloques temáticos, teórico – prácticos.

Cada bloque contendrá el video de una clase teórica, que ha sido grabada de forma tal que podrás conocer a los docentes y disfrutar de las presentaciones power point, tal como lo hacemos en nuestro formato presencial.

Además de la clase teórica, tendrás los apuntes correspondientes que podrás descargar y también una serie de ejercicios y trabajos prácticos que compartiremos en los foros para hacer bien interactivo este curso.

En cuanto a la práctica confiamos en que te entusiasmaremos para salir a cumplir con las tareas y así acercarte a las aves en libertad.

Los videos y actividades de cada bloque se irán abriendo conforme vaya avanzando el curso.
Este curso tendrá un moderador o tutor experto en la temática quien será el encargado de interactuar con el grupo que este cursando y evacuar las dudas que vayan surgiendo.

Podrás también por medio del chat conectarte con tus compañeros del curso.

Ya casi finalizando el mismo haremos un encuentro virtual mediante nuestra “Sala de Conferencias”, en la que todos, docentes y alumnos, en directo, podremos participar y donde será el momento oportuno para ampliar información, hacer sugerencias, compartir experiencias y conocernos mejor.

Requerimientos técnicos

Computadora con parlantes y acceso a internet.

-----------------------------------------------------------
Contenidos

Bloque 1
Las aves y el hombre. Las aves como patrimonio cultural y fuentes de inspiración.
Las aves como recursos naturales, turísticos y educativos.

Bloque 2
Morfología externa e interna. Plumas, siluetas, huesos, aparatos respiratorios, reproductivo, digestivo y excretor, adaptaciones al vuelo, adaptaciones al ambiente.

Bloque 3
Las aves en la naturaleza: polinización, dispersión, controladores de plantas, controladores de plagas, intercambio genético, las aves como alimento de otras especies. Como atraer a las aves a nuestros espacios verdes.

Bloque 4
La Vida de las aves. Cortejos, plumajes nupciales, vuelos nupciales, cantos.
Nidificación, tipos de nido, colonias de nidificación. Tipos de vuelo, camuflaje, solitarios, gregarios.

Bloque 5
Aves en movimientos: Migraciones y desplazamientos.

Bloque 6
Técnicas de observación de aves. ¿Dónde, cuándo y cómo observar aves?
Manejo de guías. Bibliografía general, Guías de campo, guías locales, Chek List

Bloque 7
Ambientes Naturales de la Argentina y sus aves más características

Bloque 8
Introducción a la teoría de la evolución y a los principios de la sistemática. Evolución, Clados, Filogenia, Nombres comunes y científicos.

Bloque 9
Sistemática de las aves de la Argentina nombres comunes y científicos de las aves.

Bloque 10
Conservación de la aves silvestres: aves en problemas y las soluciones posibles.
El Rol de los Observadores de Aves en la conservación y el accionar de Aves Argentinas para la conservación de las aves y sus ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario