La campaña, que formará parte de una “muestra educativa itinerante”, y en la que se sortearon binoculares a cambio de 70 gomeras y 300 dibujos entregados por los chicos, fue dirigida a estudiantes de 16 escuelas públicas del municipio de Campo Ramón, y participaron más de mil alumnos y un centenar de profesores.
Además, junto a cada binocular se entregó una guía de aves local elaborada por la Fundación Bosques Nativos y su Biodiversidad, para que los chicos aprendan y disfruten de la vida de los animales del monte.
Como emergente particular de los talleres realizados en Campo Ramón en 2013 surgió la necesidad, tanto de niños como de adultos participantes, de modificar un hábito lúdico muy arraigado a la cultura infantil: el uso de la honda o gomera como modo de vincularse con la naturaleza.
Se verificó a través de las propias expresiones de los participantes que el interés principal del uso de la honda pasa por la observación de la naturaleza y no tanto por el consumo de las presas.
http://obio.ambiente.gob.ar/comunidad-30/70-gomeras-fueron-entregadas-a-cambio-de-binoculares-en-escuelas-de-misiones_n1194
No hay comentarios:
Publicar un comentario