lunes, 14 de julio de 2014

Liberación Reserva Natural Pilar.

Realizamos la liberación de 11 rapaces en la Reserva Natural de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Dos taguatós (Rupornis magnirostris), una lechuza de campanario (Tyto alba), cuatro caburés (Glaucidium brasilianum) y cuatro lechucitas de las vizcacheras (Athene cunicularia) fueron liberadas este viernes en la Reserva Natural de Pilar, luego de su rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde el PCRAR realiza sus actividades. Estas aves, arribaron al Programa provenientes del tráfico ilegal como donaciones de particulares. La Dirección de Fauna Silvestre asistió con el traslado de los ejemplares. Los Guardaparques y voluntarios de la Reserva participaron en la liberación, y realizarán el seguimiento posterior.
La Reserva Natural de Pilar protege 150 hectáreas de ambientes naturales como bañados, lagunas y pastizales de la cuenca del río Luján, que en otro momento eran comunes en la región.
Aunque los animales que liberamos tuvieron la suerte de tener una segunda oportunidad luego de ser capturados para su venta ilegal, queremos recordar que comprarlos para donarlos a programas como el nuestro, no es la solución: es necesario realizar las denuncias correspondientes ya que de otra manera se alienta el comercio ilegal. En Argentina muchas especies están en peligro de extinción por este motivo, la única manera de erradicar esta problemática, es terminar con la demanda.
Queremos agradecer al personal de la Dirección de Fauna Silvestre por su apoyo, a la Reserva Ecológica Costanera Sur; a las autoridades, Guardaparques y voluntarios de la Reserva de Pilar por permitirnos trabajar ahí.




https://www.facebook.com/avesargentinasAOP/posts/10152420981562284?ref=notif&notif_t=notify_me

No hay comentarios:

Publicar un comentario