martes, 9 de junio de 2015

Feria de los Pájaros de Villa Domínico

8 jun 2015 — Gracias a todos aquellos que se unieron a esta lucha, que ya lleva casi una década, desde el día 30 de mayo de 2015 la Feria de los Pájaros de Villa Domínico, partido de Avellaneda, ha dejado de existir dejando atrás 46 años de comercio ilegal, maltrato y muerte de cualquier tipo de animal ya sea fauna silvestre o especies consideradas de compañía. 
Estamos muy felices por el logro alcanzado pero no podemos olvidar a los millones de seres que han sufrido las consecuencias de este negocio cruel que sólo piensa en el beneficio personal, que no considera que los animales también tienen derecho a vivir en libertad. 
Las jaulas que antes fueron la cárcel de miles de aves, roedores y animales de granja hoy están siendo rematadas. Las normas que eran evadidas desde ahora se hacen cumplir por las autoridades locales y provinciales. La venta de animales en este tipo de ferias está prohibida, como así también la caza, comercialización y tenencia de fauna silvestre.
Habrá que rebautizar el nombre popular por el cual se conoce a una de las ferias más grandes del conurbano bonaerense ya que “la feria de los pájaros” es sinónimo de un pasado que no debemos permitir que se repita. Nosotros debemos formar generaciones de seres humanos que sepan convivir con las demás expresiones de vida, dado que no estamos solos en este planeta. Para eso esperamos que toda la comunidad comprenda que no se deben comprar animales silvestres en ningún lugar. 
Los cambios se logran con compromiso y perseverancia, todos podemos ayudar a construir un mundo más justo.
Agradecemos en nombre de los animales a todos y cada uno de los más de 30 mil firmantes de este petitorio como así también a Federico Álvarez del equipo de Change.org; a quienes se acercaron a la Fiscalía a realizar la denuncia (conservamos sus nombres por seguridad, pero saben bien el aprecio que les tenemos); a la Fiscal por su pronta y profesional actuación; a las autoridades provinciales de Fauna y Comercio por atender, finalmente, nuestro reclamo; al Refugio de Aves – Pájaros Caídos que albergó a las aves incautadas en los allanamientos, las curó y cuidó hasta su liberación; a quienes acompañaron esta lucha como los voluntarios del zoonosis Lanús y a los medios de comunicación tanto locales como masivos que le dieron difusión a esta problemática.
Más allá de esta “declaración de victoria” seguiremos pendientes de que las autoridades actúen de igual manera con los dos puestos de peces que aún permanecen en el lugar, como así también para que continúen los controles en la feria a fines de acabar con la venta de jaulas trampa, elemento prohibido por normativa vigente.
Ni una jaula más, los animales nacieron para ser libres.
https://www.facebook.com/entidadapacavellaneda/photos/a.192995479768.118364.192834734768/10153392676994769/?type=1&theater

1 comentario:

  1. igual pienso que es una pena que veamos como se afecta la fauna solo con un hobby de unos pocos que nos gustan los pajaros y los cuidamos tarea que es ancestral, y no nos fijemos en la tala de arboles que deja sin nido y extermina millones de pajaros haciendo que desaparezcan. una verdadera pena

    ResponderEliminar