sábado, 21 de marzo de 2015

Brasil recibe guacamayos 'extintos' que inspiraron "Río"

Brasil recibe guacamayos 'extintos' que inspiraron "Río"

Esta especie se considera extinta en la naturaleza desde el 2000, aunque actualmente sobreviven 90 ejemplares en cautiverio.

Las autoridades ambientales brasileñas recibieron hoy, procedentes de Alemania, dos ejemplares delguacamayo de Spix, ave endémica de Brasil que se caracteriza por su color azul. Considerada extinta en la naturaleza desde el 2000, este animal fue el que inspiró la película de dibujos animados "Río".
La pareja de aves de la especie Cyanopsitta spixii, nacida y criada en cautiverio en Alemania, fue recibida este martes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo como parte de un proyecto de cooperación internacional que busca reintroducir la especie en su hábitat natural, la llamada "Caatinga brasileña", a partir del 2017.
"Las aves llegaron bien pese al estrés" provocado por el viaje de 14 horas entre Berlín y Sao Paulo, afirmó Camile Lugarini, veterinaria del Centro Nacional de Estudios y Conservación de Aves Silvestres (Cemave) y una de las coordinadoras del proyecto, citada en un comunicado oficial.
FUENTE: http://elcomercio.pe/ciencias/investigaciones/brasil-recibe-guacamayos-extintos-que-inspiraron-rio-noticia-1795269

No hay comentarios:

Publicar un comentario