domingo, 3 de agosto de 2014

¡El chorlo ceniciento (Pluvianellus socialis) fue declarado un Monumento Natural Provincial en la provincia de Santa Cruz!

El Pluvianellus socialis fue declarado un Monumento Natural Provincial en la Provincia de Santa Cruz, Argentina, en la sesión del pasado junio por la Honorable Cámara de Diputados de dicha provincia del sur argentino. Este valioso proyecto de Ley fue presentado por el Diputado Carlos Albrieu (Partido Frente para la Victoria Santacruceña), miembro de la Asociación Ambiente Sur y primer Presidente del Consejo Argentino de la RHRAP. Así, Pluvianellus socialis se convierte en la primera ave playera en obtener el reconocimiento como Monumento Natural Provincial—la máxima categoría de protección que se puede asignar según la Ley Provincial Nº 786 de Fauna Silvestre.
Pluvianellus socialis es una especie endémica de Patagonia Austral (Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en Argentina y Chile),con una población biogeográfica muy pequeña, estimada en menos de 1.500 ejemplares y categorizada como “casi amenazada” según UICN. En el caso de Argentina, nidifica sobre las márgenes de humedales alcalinos en ambas provincias principalmente entre los meses de octubre y diciembre, y realiza movimientos post-reproductivos por la costa atlántica, llegando hasta el sur de Buenos Aires.

Fuente:
http://www.whsrn.org/es/noticias/art-culo-de-prensa/argentina-provincia-de-santa-cruz-protege-pluvianellus-socialis

No hay comentarios:

Publicar un comentario