sábado, 19 de noviembre de 2011

Una expedición para preservar al pingüino penacho amarillo

Un equipo de biólogos del Centro Austral de Investigaciones Científicas del CONICET viajó a las tierras inhóspitas de la Isla de Los Estados para conocer las características de conservación de las aves.
Siguiendo sus huellas  

Debido al comportamiento particular de los pingüinos, que se alimentan lejos de la costa y recorren grandes distancias, los investigadores realizarán estudios destinados a seguir sus pasos con el objetivo de conocer su desplazamiento y las características de sus áreas de alimentación mediante el uso de geolocalizadores, GPS e imágenes satelitales.

Mediante estos estudios con registradores y marcadores biológicos, los científicos proponen conocer las masas de agua y tener un panorama mucho más amplio del comportamiento de las aves y del ecosistema marino. De esta manera, confían en poder conocer las características principales de su población y los efectos de la variabilidad en el mar.

“Si logramos identificar las zonas donde estos pingüinos se alimentan en distintos momentos del año, podremos evaluar zonas de alta utilización de estos animales y establecer lugares prioritarios para la conservación en el mar. Así, podremos proponer, de un modo más preciso, áreas protegidas, que son una de las principales herramientas para la conservación”, concluye la especialista.
Fecha de Publicación: 2011-11-15
Fuente: Agencia CTyS

No hay comentarios:

Publicar un comentario