¿Estabas esperando que se organice un GRAN DÍA durante la primavera? ¡Pues aquí lo tienes! Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay van a pajarear juntos durante el GRAN DIA de observación de Aves del Cono Sur que se llevará a cabo el día 21 de noviembre del corriente año, organizado por Aves Argentinas, la Red de Observadores de Aves de Chile, Guyra Paraguay, Aves Uruguay y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.
Para quienes no participaron del anterior Gran Día Mundial (el cual por cierto tuvo un éxito rotundo), les comentamos de que se tratan los GRANDES DÍAS: básicamente consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24hs corrido de observación, en el lugar que vos elijas o te sientas más a gusto. Cuantas más especies se registren, más información obtendremos sobre nuestras aves lo que permitirá aportar a su conservación.
La participación en el GRAN DÍA puede ser individual, en grupos pequeños o en COA. Para participar simplemente tenés que cargar tus listados a eBird hasta el día martes 24 de noviembre (inclusive) a más tardar!
¿No sabes cómo cargar tus datos a eBird?
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario (si es que aún no la tienes), ingresando a www.ebird.org/argentina
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario (si es que aún no la tienes), ingresando a www.ebird.org/argentina
Una vez creada tu cuenta de usuario puedes leer esta guía donde te indica los pasos a seguir para colocar tu lista en eBird: Guía de inicio rápido.
¡Es sencillo, rápido y divertido!
¿Por qué un Gran Día en primavera?
La primavera es la estación de las aves, ya han llegado todas las especies migradoras, y nuestras especies residentes están criando y vocalizando constantemente, ¿o no has escuchado a los zorzales? Por ello decidimos organizar el Gran Día durante la primavera. Además permitirá contrastar los resultados con el Gran Día mundial que se llevó a cabo en otoño y podremos dilucidar los cambios en las poblaciones que ocurrieron en dos estaciones opuestas, por ejemplo, en otoño no se registró a las tijeretas ni al suirirí real, simplemente porque ya no se encontraban en nuestro país, ahora tendremos la oportunidad de encontrarlas y contarlas para ver en qué cantidad están presentes.